"Chineasy", o cómo aprender chino de manera fácil y visual

Aprender a descifrar los caracteres chinos es sin duda una de las mayores dificultades de esta lengua. También lo es en el japonés moderno, que utiliza más de 2000 símbolos kanji (漢字) del idioma chino. La única manera es utilizar trucos nemotécnicos que nos ayuden a recordar cada símbolo.

Para ayudar a sus hijos británicos a aprender chino, la autora ShaoLan Hsueh colaboró con el artista gráfico Noma Bar para diseñar un compendio de ilustraciones que ayudaran a memorizar estos símbolos. El resultado es un libro visual y divertido para aprender el idioma chino titulado Chineasy: The Easy Way to Learn Chinese.

¿Qué os parece? ¿Habéis estudiado chino o japonés?






{fotos vía The Guardian}

4 comentarios:

  1. Pues yo creo, que es que ni por esas. Vale que los ideogramas ayudan, pero ¡anda, que aprendérselos todos!. Yo lo único que aprendí en Pekín es a decir "ni hao" y a pedir cerveza (pí yú... chí) y que la entonación es importantísima. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "fácil" del título está claro que es relativo, porque memorizar todos los símbolos (incluso solo los básicos) lleva tiempo y esfuerzo. Queda mal decirlo, pero no tengo ningún interés en aprender chino (aparte de la dificultad de la escritura, como dices la entonación es clave). Sin embargo, el japonés sí me interesa, y también basa parte de su escritura en símbolos chinos, así que toda ayuda es buena. :) Aprendí alguna frasecita en nuestro viaje a Japón y, dada la similitud de sonidos con el español, me entendían siempre. :D

      Eliminar
  2. No sé si llegaría a aprender chino, pero las ilustraciones son unas maravillas, de esas para tenerlas de exposición en las estantería! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las ilustraciones quedarían también muy bien enmarcadas. Vamos, que algún buen uso le encontraríamos. ;) Un beso

      Eliminar