Clafoutis de frambuesas

Estos días de calor poco apetece encender el horno, pero esta sencilla y rápida receta bien merece la pena. Además, la preparación de ingredientes se hace en un momentito y solo necesita horno unos 25 o 30 minutos. ¿Os he convencido ya?  ;)

El clafoutis (originario de la región francesa de Limousin) se hace muchas veces con cerezas, se sirve templado y tiene una consistencia como de flan. Al tener fruta y bastante huevo, a mí me encanta también como desayuno.




¡Feliz fin de semana!

***
Ingredientes 
  1. 1/2  taza de harina
  2. 1/4 de taza de azúcar
  3. una pizca de sal
  4. 3 huevos grandes
  5. 3 cucharadas de mantequilla derretida
  6. corteza rallada de 1 limón
  7. 1/4 de taza de leche + 2 cucharadas
  8. 2-3 tazas de frambuesas
  9. Azúcar glas para espolvorear al servir {opcional; yo no le puse porque era para desayunar}
Preparación

  1. 1. Precalentar el horno a 180°C. Engrasar un molde de unos 22 cm de diámetro (o adaptar para moldes individuales; yo hice media receta para los 2 moldes individuales de la foto).
  2. 2. En un cuenco, mezclar la harina, el azúcar y la sal. Añadir los huevos, la mantequilla y la corteza de limón y mezclar bien. Añadir la leche y batir hasta que esté suave la mezcla, unos 3 minutos. Echar la mezcla sobre el molde y poner las frambuesas por encima.
  3. 3. Hornear de 25 a 30 minutos, hasta que esté dorado. Dejar enfriar un poco y servir templado con azúcar glas por encima.
{receta adaptada de Food & Wine}


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada