Mix tapes are back!

¿Os acordáis de esas pequeñas cajitas de plástico llamadas casetes? Con la llegada de los CD se quedaron olvidadas, suplantadas por la mayor calidad de sonido y durabilidad del pequeño disco. No echo de menos esos frustrantes momentos en los que se te enganchaba la cinta en el reproductor y por mucho que la reengancharas con un boli aquello ya no tenía arreglo... pero es cierto que tenían también su encanto. ¿Quién no ha grabado canciones de la radio, o regrabado en múltiples ocasiones hasta destrozar la cinta? :)

En inglés parece que la frase mix tape está cargada de nostalgia y nos recuerda a aquellas recopilaciones que hacíamos para algún momento o persona especial. Vale, ahora también se pueden hacer en CD, pero el sentimiento de nostalgia de una época pasada con esas cajitas de plástico está aún muy presente.




Tanto es así que existe una página web que, con la estética ochentera de las mix tapes, permite realizar listas de canciones que compartir de manera virtual con todos los que se pasen por esta página, Everyone's Mixtape. El diseño de la página es lo que más me ha gustado, con el humilde casete como protagonista y un montón de mix tapes apiladadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada