Milford Sound y la tierra de los fiordos en Nueva Zelanda

La tierra de los fiordos (Fiordland) es uno de los destinos más populares de Nueva Zelanda. Y en esta zona, Milford Sound es una parada indispensable. Aunque la palabra "sound" significa en inglés estrecho o canal, fue un nombre que se le dio incorrectamente. Milford Sound está formado por glaciares, por lo que es en realidad un fiordo. Si conocéis los fiordos noruegos las imágenes de abajo os resultarán familiares. Milford Sound se extiende 15km tierra adentro desde el Mar de Tasmania, en la costa oeste de la Isla Sur, una zona de altas montañas, lagos y parajes naturales de una belleza espectacular.

{vía World Travels}

Es también una de las zonas más lluviosas de Nueva Zelanda (llueve casi 200 días del año), así que hay que ir preparados. Cuando yo fui hacía un día de aspecto lluvioso, aunque apenas cayeron unas gotas por la mañana. La ventaja de que llueva antes de visitar Milford Sound es que las numerosas cataratas van cargadas de agua y ofrecen unas imágenes preciosas. Y no olvidemos esas nubes blancas y alargadas, que por algo el nombre māori del país, Aotearoa, significa "la tierra de la larga nube blanca".

El viaje desde Queenstown hasta Milford Sound (o desde Te Anau) es en sí impresionante.



Desde el muelle desde donde parte el barco se anticipa cómo va a ser el viaje por el fiordo... 

¿Os venís a verlo?





{El tamaño del barco da una idea de la proporción.}


{Saliendo hacia el mar de Tasmania...}

{...y de vuelta al fiordo.}






¡Feliz finde!

***

2 comentarios:

  1. Me estoy comiendo la uñas de envidia. Conozco el Geiranger fjörd en Noruega, pero es como mucho más civilizado, todo lleno de barcos de turistas. En cambio, en tus fotos se ve que la zona de los fiordos neozelandeses es casi salvaje. Qué suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si me dices eso ya no tengo tantas ganas de ir a los fiordos noruegos... aunque sí de ir a las montañas noruegas. Seguro que vale la pena. ;)
      A pesar de haber ganado popularidad en los últimos años, en NZ no hay mucha gente, cosa que me encanta. Fiordland es uno de los lugares más bonitos de las islas. Me gustaría volver; ahí lo digo todo.

      Eliminar