Galletas de mantequilla con relleno

Hoy os traigo una receta dulce muy fácil y resultona porque se puede hacer de muchas formas y sabores. Así es. Estas son las básicas pero deliciosas galletas de mantequilla, cuya masa se extiende para luego cortarla con moldes de galletas.

A solas no están nada mal, pero en esta ocasión quise hacerlas un poco más interesantes uniendo dos galletas con un relleno de chocolate. Este fue el resultado.

{Las galletas con la forma del estado de Texas estaban dedicadas a mi marido. ;)}




Espero que os guste la receta que hay a continuación.

¡Feliz fin de semana!

Ingredientes

Galletas:
300 g de harina
125 g de mantequilla blanda
1 huevo pequeño
100 g de azúcar glas
1/2 cucharada de vainilla
cacao en polvo (opcional)

Relleno:
El relleno que utilicé fue un glaseado de chocolate que me sobró de hacer estos cupcakes. Podéis seguir esa receta disminuyendo la cantidad, rellenar las galletas de mermelada, ¡o tomarlas tal cual sin relleno!

Preparación:
• Batir la mantequilla, el huevo, el azúcar y la vainilla hasta que estén cremosos.
• Añadir poco a poco la harina y juntar la masa en una bola.
• Como la masa de mantequilla estará blanda, hay que refrigerarla 1 hora antes de utilizarla.
• Extender la masa al grosor deseado (de unos 0.5 cm quedan muy bien, sobre todo si se van a montar dos en un sándwich). Cortar con molde para galletas y poner en una bandeja con papel de hornear.
• Hornear unos 15' en horno precalentado a 180°.
• Sacar del horno y enfriar sobre una rejilla.
• Cuando estén frías, untar la parte superior de una galleta con el relleno y cubrir con otra. (Se pueden espolvorear con cacao en polvo.)


7 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, ahora con el calor me resulta muy fastidioso poner el horno en casa, pero en otoño-invierno el fervor galletero volverá :-) Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí por suerte ha vuelto otra vez la primavera y todavía nos quedan unas semanitas para hornear algo. Y después no habrá más remedio que pasarnos a los helados, los mousses y las sopas frías. :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta lo de darles la forma del estado de Texas. Yo podría buscar un molde con forma de provincia de Albacete, de Santander, de Madrid o, tal vez, de la comuna de Woluwé-St-Lambert, pero no sé si será fácil encontrarlos. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, lo bueno del estado de Texas es que tiene una silueta muy fácil de trazar y convertir en molde, la de Albacete no tanto... Además, el orgullo texano seguro que gana al de Albacete. Al de Madrid no estoy tan segura. ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias por pasarte, y por el comentario. Viniendo de ti (maestra galletera) vale mucho. :)

      Eliminar