El vino en Nueva Zelanda y una cata en Waiheke

Nueva Zelanda tiene 11 regiones productoras de vino separadas por 1600km: desde la región subtropical de Northland, en el extremo norte, a la región vinícola más sureña de todo el mundo, Central Otago. Los vinos neozelandeses son de gran calidad, y en especial me gustan sus vinos blancos de variedades como Sauvignon Blanc, Pinot Gris o Chardonnay. En uva tinta se cultivan sobre todo Pinot Noir, Merlot y Cabernet Sauvignon.

{foto vía NZ Wine}

Aprovechando que tenía necesidad de playa y un destino pendiente, me fui un fin de semana la isla de Waiheke para celebrar el principio de verano (que aquí comienza el 1 de diciembre). Waiheke es una de las zonas vinícolas más importantes del país, dentro de la región de Auckland. Tiene un clima cálido y relativamente húmedo, con mucho sol todo el año. Las brisas frescas del océano Pacífico soplan todo el año en el golfo de Hauraki.

Hay muchos viñedos en la isla de Waiheke, pero con solo un par de días (y muchas ganas de playa) tuve que elegir de entre tanta variedad. Me decidí por Stonyridge Vineyard, uno de lo más conocidos y accesible sin necesidad de tener coche. Como en todos los viñedos, se pueden pedir copas individuales de sus vinos, o un menú de cata ya seleccionado. Me decidí por el menú de cata, compuesto de un tinto y dos blancos: Airfield (una mezcla de Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc de 2014), un Sauvignon Blanc de uva cultivada en Marlborough en 2014 y un Chardonnay de Hawke's Bay de 2013. La razón por la cual algunas uvas para vinos de Stonyridge se cultivan en otras regiones es porque el clima de estas es más apropiado para esas variedades. Podéis ver todos los detalles de sus vinos en este menú.

¿Os venís a dar una vuelta por los viñedos y catar unos buenos caldos neozelandeses? :)











***

1 comentario:

  1. Magnifico se quedaría corto para definir este blog. Me he quedado enganchadísimo!!! muy bueno! Gracias!!

    ResponderEliminar