Bacon Corn Waffles (Gofres de beicon y maíz) & The Joy of Cooking

Esta receta es una de las más solicitadas en mi casa. Con pocos ingredientes y una gofrera te resuelves una comida o cena divertida y muy nutritiva.

La receta viene con historia. Está adaptada del libro de cocina más conocido de EE. UU. y uno de los libros más vendidos en este país desde 1936 (nunca ha dejado de editarse), Joy of Cooking. En realidad la primera edición fue la de 1931, publicada por un ama de casa de Missouri, Irma S. Rombauer a partir de su colección personal de recetas. Unos años después, una editorial se fijó en el libro, que ya es un clásico de los hogares estadounidenses.



En 1998 se publicó un facsímile exacto de esta primera edición de 1931 de The Joy of Cooking (en la edición moderna le quitaron el artículo). De aquí saqué esta fantástica receta.
El libro incluye todos los básicos culinarios de un hogar estadounidense de esta época. Algunos que ya no se encuentran —Shrimp Wiggle o Cottage Pudding— y clásicos conocidos —Blueberry Pancakes o Corned Beef—, pero también otras comidas más "exóticas" como Risotto o Roasted Spanish Onions.

Si no habéis probado los gofres salados os recomiendo que probéis los de Irma. La masa tiene mitad harina, mitad polenta (se puede sustituir por harina de maíz). Para darle más textura, añado también granos de maíz.
¡Espero que os gusten!



El viernes, os tengo preparada otra receta típicamente americana, pero con un truquito que la hace riquísima. ;) ¡Esta semana viene cargadita de recetas!

***

Ingredientes (para 6 gofres)
2 huevos
1 3/4 tazas de leche
1 taza de harina
4 cucharaditas de levadura en polvo
1 taza de polenta {si no se encuentra se puede usar harina de maíz}
1 cucharada de mantequilla derretida
6 cortadas de beicon
1 lata pequeña de maíz (unos 140 g)
1 pizca de sal
pimienta al gusto (opcional)

Preparación
• Batir los huevos ligeramente y añadir la leche.
• Echar la harina, la levadura, la sal y la polenta.
• Añadir la mantequilla derretida y mezclar.
• Echar los granos de maíz y la pimienta, mezclándolo todo bien.
• Poner una cortada de bacon en la gofrera ya calentada (una cortada por gofre, doblada para que quepa o cortada en dos trozos).
• Echar la cantidad necesaria de masa sobre las cortadas de bacon, cerrar la gofrera y cocer.


6 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísimo y es que el bacos está rico aunque sea en un bocadillo de pan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el bacon me cansa, pero cuando lo tomo lo disfruto. :)

      Eliminar
  2. Ah los gofres, me vuelven loca y me conectan con mi infancia. Tengo una gofrera heredada de mi abuela, en la que desde que era una pequeñaja hacía gofres con ella. Tengo que confesar que nunca los he hecho salados, pero visto tu maravillosa receta voy a experimentar, qué desayunos! Yo tengo un libro de recetas de gofres de los años 70, dibujos vintage total, y no recuerdo que hubiera ninguna salada, todos son gofres de postre, desayuno, fiestas... pero requetedulces.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes alguna receta que compartir, ya sabes. ;) Los gofres me fascinan. Tengo un par de recetas dulces que quiero hacer. A ver si me pongo porque salen unas cosas riquísimas.
      ¡Espero que te gusten estos salados! De verdad que están de vicio. Me da que lo de los gofres salados es un invento estadounidense, porque no los he visto en ningún otro sitio...
      Un saludo

      Eliminar
  3. Siempre les hemos probado dulces, asi que a la próxima serán salados!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar