Retro Anuncios Mad Men

Con motivo del esperado retorno de Mad Men (del que ya os hablé aquí) ayer 25 de marzo, la revista estadounidense Newsweek ha sacado un número especial dedicado a la serie.

En este número han pedido a las marcas anunciantes que diseñen anuncios inspirados en la época en la que se desarrolla Mad Menlos años 60. En unos casos han creado anuncios nuevos con un toque retro, pero en otros han rescatado anuncios de la época.

¿Sabéis diferenciar cuáles son antiguos y cuáles son retro?








6 comentarios:

  1. ¿De verdad que hay alguno genuinamente antiguo? Yo los veo todos retro. Evidentemente, todos los que llevan una firma ".com", el que menciona Facebook, el que menciona "MadMen"... Podría quedarme la duda del del "Lincoln Continental", pero habla de un video en la parte baja derecha. O sea, que son todos "fake".

    ResponderEliminar
  2. Pues sí había alguno antiguo... ;) De la selección que he puesto aquí, solo el de Smokey The Bear es original. El de Lincoln está muy logrado, pero es retro. En esta página están todos los anuncios y las agencias: http://adage.com/article/mediaworks/retro-ads-newsweek-s-mad-men-issue/233377/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, no sabía yo ... ¡jajaja! Iba adivinando, pero pensaba que más de uno era original :)

      Eliminar
    2. Sí, algunos están muy logrados. Pero también se pasan a veces con los guiños al lenguaje de los años 60, eso los delata. Me pareció una idea original el hacer este especial de anuncios "a lo Mad Men". Un saludo.

      Eliminar
  3. ¿El de Smokey the Bear es original?... pero si pone abajo "Smokeybear.com".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Sorokin, el anuncio es de 1967, pero lo de la dirección del sitio web es un añadido contemporáneo. ;) Un sitio web muy informativo, por cierto.

      Eliminar