Gatos en las Fallas 2012

En el último día de las Fallas de Valencia, el día de la Cremà, os traigo un post muy fallero a la vez que gatuno.
No sé si este año es especialmente dado a tener figuras de gatos en las Fallas, pero he podido recopilar un álbum bastante extenso de apariciones felinas por estos monumentos valencianos.

Esta noche arderán más de 700 fallas en la ciudad de Valencia y, si no conocéis todavía esta curiosa celebración, os animo a que vengáis de visita el año que viene :).

{Mi amigo bloguero Not Hemingway's Spain ha escrito varias (y muy buenas) entradas sobre estas fiestas (en inglés), que podéis leer aquí.}











9 comentarios:

  1. Nunca he estado en Valencia en Fallas, la verdad que me llaman mucho la atención las grandes figuras, el colorido... pero hay una cosa que quería preguntar, no soporto el olor a pólvora ni el permanente tronido de petardos y de toda pirotecnia... ¿Soy incompatible entonces con las Fallas o puede librarme de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con el comentario de Gatsby, si quieres ver Fallas vas a tener que soportar el ruido de petardos y el olor a pólvora. A mí tampoco me agrada esta parte de las Fallas (aunque una buena mascletà sí), pero vale la pena venir a conocerlas porque son impresionantes. ¿No te gustan los fuegos artificiales? Porque los castillos de Fallas son dignos de ver.

      Eliminar
  2. En principio, la pólvora, los petardos y el tronar de fuegos artificiales en mascletás (a medio dia) y castillos (por la noche) son inherentes a la fiesta de las Fallas. Los valencianos de toda la vida, como yo, tambien los odiamos y cada año nos siguen sobresaltando. A pesar de todo, la fiesta vale la pena de ser vista, aunque solo sea una vez. Los monumentos de las las Fallas, son verdaderamente artísticos y la música y colorido de los vestidos falleros, transmiten la alegría de la primavera que está por llegar (aunque en este preciso instante esté cayendo el diluvio, jeje)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, mis felicitaciones más felinas a Chic Soufflé. Yo también soy una amiga apasionada de lkos gatos y cada año voy como una posesa, buscando figuras de gatos en las fallas. Me encantan los que has encontrado, jeje, si quieres ver alguno más, puedes encontrarlos en mi página de Facebook... Mercedes Andani Ortega, en los 2 álbums que tengo sobre Fallas. Miaouuuuu =^..^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Gatsby! La verdad es que me sorprendió ver tantos gatos estas Fallas, y seguro que me perdí muchos. Un saludo.

      Eliminar
  4. Que chulo! Pues yo tambien he ido haciendo fotos de todos los gatos que he podido ver en las fallas. Es una idea genial hacer un post asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No sé si otros años ha habido tantos gatos en las fallas. Ya sé que en las próximas los iré buscando otra vez. :) Un saludo

      Eliminar
  5. Pues yo, metiéndome en las conversaciones de los otros (cotilla que es uno), diré, vistos los comentarios de Delikat y de Gatsby, que el ruido a mí se me hace insoportable. No he estado en las fallas de Valencia, pero sí en las fogueres de Alicante y en la nit del'Alba de Elche y por poco me vuelvo tarumba. Oye, es así, qué quieres que le haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, claro, métete en las conversaciones que de eso se trata, de compartir opiniones y comentar. Yo soy bastante anti-ruido también (sobre todo el ruido caótico de los petardos por las calles), pero cuando estoy en la ciudad en Fallas me armo de valor para disfrutar de las partes de las Fallas que sí me gustan. Eso sí, no estoy todos los años, que eso podría con mi ser. Y tengo que confesar que el día 20, "el día después", la tranquilidad a la que vuelve la ciudad me da una felicidad suprema. :)

      Eliminar