Aparte de la sobrasada, lleva una base de tomate, pimiento italiano a rodajas y queso (yo le pongo manchego, cheddar o una mezcla de quesos). Como pasa muchas veces, lo sencillo triunfa y no hace falta complicarse. La masa (receta de este libro) es muy fácil de hacer y se puede congelar. En definitiva, una receta fácil de hacer y sabrosa. :-)
¡Buen fin de semana!
***
Ingredientes
(para la masa, hace 2 pizzas)
1 cucharada de levadura panadera
1 cucharadita de azúcar
1 taza de agua caliente
3 tazas de harina de trigo
1/2 taza de harina integral
1 cucharadita de sal
una pizca de pimienta
3 cucharaditas de aceite de oliva
harina adicional para el amasado
(para 1 pizza)
100–200 g de sobrasada {de la de verdad, no de untar; la cantidad depende de cómo queréis que esté de fuerte el sabor}
1 pimiento italiano
tomate troceado natural o en lata
queso manchego o cheddar al gusto
sal, pimienta y orégano
Preparación
1. Para hacer la masa, mezclar la levadura y el azúcar en el agua caliente y dejar reposar hasta que burbujee, de 10 a 12 minutos.
2. Añadir las harinas, la sal, la pimienta y el aceite. Mezclar bien, añadiendo harina si es necesario para que la masa no esté pegajosa y pueda amasarse.
3. Amasar en plano doblándola y presionando unos 10 minutos. Ir añadiendo harina si hace falta.
4. Hacer una bola con la masa y poner en un cuenco previamente untado con aceite. Cubrir con un paño y dejar reposar en un lugar cálido hasta que su tamaño se duplique, de 40 a 60 minutos.
5. Precalentar el horno a 220°C.
6. Preparar los ingredientes: cortar la sobrasada a pedazos no muy grandes y planos, cortar el pimiento en rodajas y rallar el queso (o cortarlo en láminas).
7. Cuando la masa esté lista, sacarle el aire apretándola con el puño y amasar un par de minutos, añadiendo harina si está pegajosa.
8. Partir la masa en dos y formar dos bolas. Si se va a congelar una parte, envolver una de las bolas en plástico y meterla en el congelador.
9. Con las manos (yo lo prefiero así) o con un rodillo, aplanar y extender la masa para hacer la pizza. Poner sobre la bandeja del horno con papel de hornear debajo o un tapete de silicona.
10. Poner encima una primera capa de tomate llegando hasta casi el borde (al hacerse la pizza el borde crecerá mucho). Echar encima sal y pimienta al gusto.
11. Distribuir las rodajas de pimiento, la sobrasada y luego el queso por encima. Echar orégano por toda la pizza.
12. Hornear de 20 a 30 minutos, hasta que la masa esté dorada y firme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario