Estas magdalenas de cacao y calabacín son perfectas para el desayuno. Si queréis convertirlas en cupcakes, solo hace falta ponerles más azúcar (hasta el doble) y hacer una cobertura como la de esta receta.
¡Feliz finde!
***
Ingredientes {más de una docena}
1. Precalentar el horno a 190°C. Engrasar una bandeja para magdalenas (a mí me salió mezcla para más de 12, así que con lo que sobró hice magdalenas mini. Otra opción, pero tened en cuenta que se cocerán más pronto).
2. En un cuenco grande, mezclar el azúcar, el aceite y 2 la vainilla. Añadir los huevos uno a uno, batiendo bien, y luego el yogur. Mezclar el calabacín y la corteza de limón.
3. En otro cuenco, mezclar la harina, el cacao, el bicarbonato y la canela. Echar la mitad de esta mezcla a la mezcla de huevo, y luego la otra mitad. Mezclar las nueces y distribuir la mezcla por igual en la bandeja para magdalenas.
4. Hornear hasta que se sequen los extremos y estén firmes, de 20–30 minutos. Enfriar unos 10 minutos, sacar del molde y dejar que se enfríen por completo.
{Receta adaptada de Epicurious}
preciosas! apuntando recetas para el invierno :))
ResponderEliminar¡Gracias! Tengo ganas de poner el horno ya a tope, supongo que tú también. Un beso
EliminarDulce y un poco mas nutritivo que los cupcakes normalmente vistos... se ven estupendos
ResponderEliminar¡Gracias, Javi! Yo suelo reducir el contenido de azúcar porque me parece que se suelen pasar de dulzones, y así funcionan bien como desayuno. :)
EliminarQue buena pinta!!! me han encantado, yo hice un bizcocho vegano de calabacin y estaba buenisisimo.
ResponderEliminarEn mi blog estamos de concurso! esta es la dirección por si quieres ir,
http://quecomohoy.blogspot.com.es/
¡Muchas gracias! El calabacín hace que estén muy jugosas las magdalenas, aunque a la hora de comerlas quede muy disimulado. ;)
Eliminar