10 Filtros de té originales

El es una de mis pasiones, en especial el té verde por su sabor fresco y vegetal. Pero aparte de disfrutar bebiéndolo, la experiencia es más divertida si lo preparamos con filtros tan originales como estos. Ya conocía filtros muy chulos como el submarino amarillo o el robot. ¿Pero qué me decís del oso polar o de la aleta de tiburón que os enseño aquí abajo?  ;)











{fotos vía Bored Panda}


¡Feliz fin de semana!

<<>>


Otoño en Seoraksan II: Ulsanbawi

Seguimos nuestra ruta otoñal por el Parque Nacional de Seoraksan (설악산) —que comenzamos aquí— con esta bonita ascensión de 4km a Ulsanbawi (울산바위), formado por seis icónicos picos de granito.

Cuenta la leyenda que un ser de la ciudad de Ulsan (en el sureste de Corea) oyó decir que se estaba formando una nueva cadena montañosa —las montañas Geumgang, en lo que es ahora Corea del Norte. Hacia allí se dirigió, pero al llegar vio que ya no quedaba sitio para otra grande masa de roca y se dio la vuelta en dirección a su hogar. Sin embargo, se quedó dormido en las montañas Seorak y nunca más despertó. La curiosa forma de estos picos hace que parezca el lomo de un ser gigante adormecido.

El día que subimos a Ulsanbawi estaba lloviendo. No lo vi como algo negativo, de hecho había menos gente en las sendas y la luz difuminada hacía que los colores otoñales se vieran más intensos. Lo más impresionante fue que, al ir ascendiendo, llegó un momento en que "atravesamos las nubes" y se abrió un panorama impresionante de montañas. Por un lado, el oeste de Seorak, por el otro, la vertiente norte (al otro lado de la cual está Corea del Norte), y por el este la población costera de Sokcho y el Mar del Este (o Mar de Japón). Así fue la ruta...







{Cargando provisiones para los puestos de comida y bebida en lo alto de las montañas... ¡uf!}


{Heundeulbawi, la roca que se mueve —si la empujas, como hacen muchos ;) }






{La primera vez (y no la última) que subo una montaña por una escalera, algo común en Corea.}



{¡La última parte del ascenso tiene más de 800 peldaños!}




{Y al llegar a la cumbre... ¿apetece un té?}


{El Mar del Este, al fondo}




<<>>

Otoño en Seoraksan I: La cascada de Biryeong

Si os gusta el otoño tanto como a mí, os traigo unos posts sobre el Parque Nacional de Seoraksan (설악산) que muestran la naturaleza de esta estación en todo su esplendor. Tengo tantas fotos que las he dividido según las excursiones que hicimos. El día que llegamos, ya por la tarde y con poco tiempo, hicimos esta caminata sencilla hacia la cascada de Biryeong (비룡폭포). Una caminata rápida y muy bonita porque pasa por varias cascadas y piscinas naturales, además de tener un puente colgante muy pintoresco.

Pero antes de empezar esta caminata virtual, un par de particularidades sobre el senderismo en Corea... El senderismo es un deporte nacional. Lo practica todo el mundo. No en vano el 80% del país son montañas. En fines de semana y momentos del año como el otoño, los parques tan populares como Seoraksan se llenan de gente. Nunca he visto tantísima gente de todas las edades haciendo senderismo (¡ni Ordesa en verano está tan lleno!). Otra curiosidad es que los senderos están quizá demasiado cuidados. Suelen tener barandillas, escaleras, incluso pavimento en las zonas bajas. Digamos que no son tan "naturales" como los senderos europeos o estadounidenses, pero por esto son también más accesibles a todos.

¿Comenzamos la ruta de las cascadas?

{La entrada al parque nacional}

{Primero cruzamos un riachuelo hacia el comienzo de la ruta}

{Antes de comenzar, ¿qué tal un tentempié? ;) }
















En la próxima entrega, subiremos al icónico pico Ulsanbawi, una montaña con leyenda...

<<>>