En estos cafés gatunos viven gatos de todo tipo (gatos normales y corrientes en su mayoría) que ofrecen su pelaje y atención a quien lo necesite. Con la solitaria vida urbana de ciudades como Tokio, y las largas horas de trabajo, los clientes de estos cafés vienen buscando terapia gatuna después de la jornada laboral. Por el equivalente de unos 7€/hora, pueden acariciar y jugar con todos los gatos disponibles mientras se toman un té. Eso sí, los cafés tienen una lista de normas que deben cumplirse, como no despertar a un gato que duerme, o no dejar entrar a niños menores de diez años.
![]() |
El "menú" de gatos |
De estos establecimientos, el más antiguo es 猫の店 Neko no mise, abierto en 2005. (Su nombre significa "tienda de gatos"). Estos son lugares de relax y tranquilidad, espacios en los que no se levanta la voz y donde la experiencia se centra en tocar y jugar con los gatos, no en mantener una conversación humana.
Hola,
ResponderEliminaracabo de enterarme de la existencia de estos establecimientos, y me surge una duda:
¿Qué pasa con los gatos cuando tienen una cierta edad? ¿Los cuidan hasta que mueren de viejos, o los "retiran" como si fueran objetos que se desechan?