Mis 5 recetas saladas imprescindibles

La semana pasada di un repaso a mis recetas dulces esenciales, y esta semana quería enseñaros algunas de mis recetas saladas preferidas que he compartido en este blog. Hay un poco de todo, así que espero que encontréis algún que otro favorito entre ellas. :)

1. Arroz al horno
Viniendo de Valencia tenía que poner un plato de arroz arriba del todo de esta lista. Y es que esta receta infalible de arroz al horno "de lo que haya" es de lo más resultona.



He compartido varias recetas de ensaladas en el blog y todas me gustan mucho, pero por una razón u otra, esta creo que es la que más repito. Siempre me ha parecido muy original la combinación de ingredientes y es super nutritiva. Vamos, que se puede comer de plato único perfectamente.



Desde luego una de mis recetas favoritas. En el blog compartí la receta que llamo "pizza mallorquina" porque lleva sobrasada y es algo diferente a otras pizzas, pero la base la utilizo para todas mis pizzas. Y claro, la selección de ingredientes ya es cuestión de gustos. Les he puesto de todo, hasta he hecho la especialidad romana con patata y romero. Mmm, es hora de hacerla otra vez.



Estos gofres salados son lo mejor de lo mejor. Si no habéis probado nunca gofres salados os los recomiendo. No suelo variar mucho la receta pero, al igual que los panqueques, admiten muchos tipos de ingredientes. Podéis añadirles pimiento troceado, especias variadas, queso...



Esta receta es solo un ejemplo de lo que se puede hacer con pocos ingredientes y buen pan. Para mí la combinación del aguacate con el pesto y la mozzarella funciona muy bien, pero también he hecho panini de muchas otras maneras, como por ejemplo simplemente con queso, tomate a rodajas y mostaza, un combo que no falla nunca.



¡Feliz semana!

<<>>

Mis 7 recetas dulces esenciales

Este post va dedicado a esas recetas dulces a las que siempre vuelvo, mis recetas esenciales, mis básicos probados y comprobados que siempre salen bien.

A pesar de que me gusta experimentar y probar cosas nuevas, hay una lista limitada de recetas que he compartido aquí en el blog y que he hecho mil veces. Hoy les doy un repaso y las vuelvo a recomendar. El premio para las recetas "más apañadas" va para:



1. Banana Bread (Bizcocho de plátano)
¿Habrase visto una receta de bizcocho más flexible y rica? Hoy mismo voy a hacer otra vez este bizcocho (añadiendo compota de manzana y pasas).



Otro favorito entre mi repertorio casero, no solo porque me recuerda a mi madre cada vez que lo hago (la receta la aprendí de ella), sino porque además lleva chocolate y la textura de la almendra me encanta.



Otro bizcocho esencial, este de frutas confitadas y frutos secos. Me gusta en especial para la temporada navideña. Debe ser porque los colores de las frutas (sobre todo si se usan cerezas y ciruelas) me recuerdan a la Navidad. :)



4. Chocolate Chip Cookies (Galletas con chocolate)
A estas a lo mejor ya las habéis visto bastante por aquí, pero es que de verdad es la mejor receta que he encontrado. Un dato importante: hay que utilizar azúcar moreno, no blanco, porque si no la textura no sale igual de sabrosa.



Los panqueques clásicos, sin más ni más, que he hecho mil veces. También me gusta mucho esta otra receta con suero de leche, o buttermilk.



¿A quié no le gusta el tiramisú? Bueno, alguien habrá, pero este postre tan popular siempre está presente en mi repertorio "para todos los públicos" (en el sentido de que gusta a todos, salvando intolerancias lácteas, claro).



Tartas hay muchas, pero esta es la clásica de manzana que he repetido muchas veces y que siempre es un éxito. La masa es la misma que utilizo para todas las demás tartas americanas, como la de cerezas o la de calabaza.


La semana que viene haré una selección de mis recetas saladas más usadas y
requete-experimentadas. ¡Espero que os haya gustado esta selección! 

{foto de la caja de recetas de The Farm Chicks}

<<>>