Mango Lassi

Mango Lassi, si no lo habéis probado, es una bebida de la India que se hace con mango y yogur (es como un smoothie, pero con un toque diferente). Es muy fácil de hacer y es perfecta sola o para acompañar comida picante india. ¡Las bebidas de yogur son lo mejor para contrarrestar el picante!  ;)

Yo la tomé como desayuno y la verdad es que, además de rica, es muy nutritiva y te llena toda la mañana.

Esta es mi adaptación de la receta tradicional, porque la receta india lleva un carro de azúcar. En mi opinión no le hace falta porque el mango (que debe estar muy maduro) es una fruta ya de por sí muy dulce.

¡Espero que os guste! ¡Feliz fin de semana!




***

Una boda eco-vintage-hip en Georgia

Esta boda sureña, celebrada en la ciudad de Savannah (Georgia), está llena de detalles que pueden aprovecharse bien para otras celebraciones. El estilo lo he llamado eco-vintage-hip (¡casi nada!) porque combina mobiliario y estética vintage —tan hip— con ideas ecológicas de reutilización —algo también muy de moda que me parece genial que esté de moda.  :)

El menú para la cena es claramente sureño, y no faltan detalles curiosos para los invitados como abanicos (se entiende, es en Georgia) o mirlitones (¿eh?).

¿Qué os parecen estas bodas tan detallistas y tan cool? ¿Lo son demasiado?





















{fotos vía 100 Layer Cake}

***


10 platos típicos estadounidenses que no se exportan

Todo el mundo reconoce las hamburguesas de USA (las de verdad y las "de mentira" de cadenas de comida rápida), los hot dogs callejeros o los donuts, pero lo cierto es que hay muchas comidas típicas estadounidenses que no se conocen fuera de sus fronteras. Son platos que en Estados Unidos TODO el mundo conoce y son muy populares, sin embargo en Europa u otros países allende los mares la mayoría de la gente no los reconocería si no han viajado por el país. Son esos platos olvidados de la cocina de USA, que ha sido comprimida en un reducido grupo de comida muy exportable: comida rápida, cupcakes y poco más.

¿Os suenan estas comidas tan queridas en USA?


1. Lobster Roll
~sándwich de langosta de Nueva Inglaterra~


2. Clam Chowder
~Crema de almejas de Boston (nada que ver con la—en mi opinión muy inferior—
versión de Manhattan, con tomate)~


3. Philly Cheesesteak
~Sándwich de ternera, pimiento y queso, un clásico de Filadelfia~


4. Fish Tacos
~Tacos de pescado, omnipresentes en el sur de California, de los que os hablé aquí~


5. Meatloaf
~Asado de carne picada, cebolla y especias~


6. Gumbo
~Sopa criolla picante de gambas, salchicha y verduras, típica de Luisiana~


7. Sloppy Joe
~Sándwich de carne picada y especias~


8. Corn Dogs
~Salchichas rebozadas de maíz~


9. Crab Cakes
~Pastelitos de carne de cangrejo, los mejores los de Maryland~


10. Meatball Sub
~Sándwich de albóndigas~

¿Habéis visto alguno de estos platos en MasterChef?  ;)


***

Una casa de inspiración escandinava en Melbourne

Para mí, esta casa combina a la perfección el estilo relajado y playero australiano con la simplicidad escandinava que tanto me gusta. La casa de madera de los años 70 está en una zona residencial de Melbourne, y fue renovada por completo para actualizarla y darle un aire más fresco. La pintaron de blanco y la decoraron con piezas vintage y de diseño,  colores neutros (inspiración nórdica) y azules (toque australiano). En resumen, un ejemplo ideal de que podemos mezclar estilos y hacerlos nuestros allá donde estemos.
















{Fotos vía The Design Files}

***

Sandía de 2 maneras: Agua de sandía & Polos de sandía

La sandía es una fruta que no falta en verano, sobre todo por estas latitudes. Lo que ocurre a veces (al menos a mí) es que ya no sabemos qué hacer con la enorme sandía que hay en la nevera, o nos apetece cambiar y tomarla de otras maneras. Estas 2 recetas son muy facilitas y divertidas para el verano. Mi favorita es la primera, súper refrescante y deliciosa para los calores del verano.


*Agua de sandía*


En una jarra de 1 litro, triturar bien la pulpa de 2/3 de sandía, añadir el zumo de 1 lima y rellenar el resto con agua fría. Después meter y en la nevera y servir cuando queramos, mejor con cubitos.


*Polos de sandía*


Triturar la pulpa de 2/3 de sandía (no hace falta que esté muy líquida). En un cazo, hervir un vaso de agua (se le puede poner un poco de azúcar, pero a mi me gusta más sin). Apagar y añadir albahaca al gusto (o menta, o perejil). Mezclar con la sandía, echar en el recipiente para polos y congelar.




Y si os van los cócteles, no olvidéis mirar esta receta de margaritas de sandía.


Espero que os gusten...  :)  ¡Feliz fin de semana!

***