Bodegones de papel de una artista sueca

Leyendo el estupendo blog de Kireei me encontré con el trabajo de la ilustradora sueca Fideli Sundqvist y me gustó tanto que tengo que compartirlo con vosotros aquí. Su trabajo se centra en preciosas ilustraciones en 3D realizadas con papel. Hace muchas composiciones de tema infantil, pero me han llamado especialmente la atención los logrados bodegones. ¿No son una pasada?








French toast

La tostada francesa, a diferencia de la torrija española, se cocina en sartén con un poco de mantequilla, no en una balsa de aceite (nada tengo contra las torrijas, pero no me gustan demasiado los fritos aceitosos). La otra gran diferencia es que se hace con pan brioche o similar, es decir, un "pan" blandito hecho con huevo, mantequilla y leche de sabor dulce.

Las tostadas francesas son facilísimas de hacer y quedan muy bien acompañadas de fruta y sirope de arce para el desayuno o en el brunch.

¿Las habéis probado?




La receta está a continuación...

¡Buen fin de semana!

***

Alta joyería con púas

Ya hace varios años que las marcas de moda tomaron prestadas las púas de la estética punk de los 80 y las incorporaron a chaquetas, pantalones, zapatos, bolsos... 
La tendencia ha llegado también incluso al diseño de alta joyería. 
(fotos vía Vogue Paris)

{Elise Dray}

{Ileana Makri}

{Eddie Borgo}

{Luis Morais}

{Messika}

{Mawi London}

{Anita KO}


Y las de abajo son otras opciones a precios más asequibles.
¿Qué os parecen estos diseños inspirados en la imagen punk?

{Katie Diamond @Catbird}

{Maya Geller @Etsy}
{ASOS}

Galletas de mantequilla con relleno

Hoy os traigo una receta dulce muy fácil y resultona porque se puede hacer de muchas formas y sabores. Así es. Estas son las básicas pero deliciosas galletas de mantequilla, cuya masa se extiende para luego cortarla con moldes de galletas.

A solas no están nada mal, pero en esta ocasión quise hacerlas un poco más interesantes uniendo dos galletas con un relleno de chocolate. Este fue el resultado.

{Las galletas con la forma del estado de Texas estaban dedicadas a mi marido. ;)}




Espero que os guste la receta que hay a continuación.

¡Feliz fin de semana!

Una pequeña cocina en Miami

Esta cocina de Errez Design en Miami aúna la simplicidad con toques de color y patrones geométricos. Me gusta el curioso detalle de poner papel pintado en el techo, el mármol de la encimera y los cierres de armarios y cajones, que recuerdan a archivadores o armarios de oficina y le dan un toque industrial.






{fotos vía Errez Design}

El "estilo Coachella"


El festival de música Coachella se celebró a finales del mes pasado en Indio, California, una localidad interior a unas 2 horas al suroeste de Los Ángeles. El festival comenzó en 1999, seis años después de que Pearl Jam diera un concierto masivo en esta zona desértica, uno de los lugares más áridos y cálidos del país.

Con los años, y tras algunos problemas de financiación y logística, se ha convertido en un festival de música icónico del sur de California, repleto de angelinos y celebridades que acuden a esta cita anual obligatoria para todo aquel que es (o aspira a ser) cool.

Por la ubicación (sur de California) y el clima y geografía del lugar (un desierto), el "estilo Coachella" tiende a ser (+ o –) hippy-bohemian-Californian-Southwestern-cool. Esto da lugar a combinaciones características y detectables a primera vista como "muy Coachella". :)

Ante todo, no se puede pasar desapercibido en un festival como este, repleto de modelos, actores de Hollywood y socialites californianas.

Os dejo con algunas de las caras conocidas que se pasaron por esta edición...

 ••• ¡Feliz fin de semana! •••







Secret Garden, Versailles

El mes pasado visité la localidad de Versailles, conocida por el palacio donde vivieron Louis XIV y Marie-Antoinette (por ejemplo), y sobre el que tantas historias se han contado.

El dúo holandés de fotógrafos de moda Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin han realizado un vídeo para Dior que recorre el palacio y sus impresionantes jardines a ritmo de Depeche Mode. Una estética ochentera con el palacio de Versailles como protagonista que en este caso da buen resultado (¿os acordáis de la peli de Sofia Coppola? ;) ).

Esta es la versión íntegra del vídeo, publicado en el Tumblr de Inez & Vinoodh.



Cocinar para dietas especiales

Siempre me han interesado los ingredientes alternativos a la harina de trigo, el azúcar o los lácteos que muchas personas deben evitar por sufrir alguna enfermedad afectada por la dieta. Por suerte existen muchas alternativas a las recetas tradicionales para quienes no pueden comer gluten o azúcar, por ejemplo.

Uno de los mejores blogs de cocina que he encontrado sobre este tema es Roost. Su diseño y fotografías son impecables y las recetas, riquísimas y sanas, muy apetecibles tengas o no tengas necesidades dietéticas especiales. El blog surgió porque el marido de la bloguera en cuestión sufre la enfermedad de Crohn. Tras eliminar el gluten, los cereales, el azúcar, los lácteos y la fécula de la dieta, la enfermedad se controló y no necesita tomar ningún medicamento. La solución es sustituir estos ingredientes que muchos consideramos "esenciales" por otros como harina de almendra, aceite de coco, miel o néctar de agave (del que os hablé aquí).

Si tenéis que seguir alguna dieta especial, o queréis cocinar para alguien que tenga restricciones alimentarias, o simplemente probar recetas sanas y deliciosas, os recomiendo este blog. Me gusta que utiliza una gran variedad de frutas y verduras e intenta siempre cocinar con los ingredientes de la época del año.

Os dejo con algunas de las maravillosas fotografías de Roost. Podéis encontrar una lista de todas sus recetas (saladas y dulces) aquí.

{Tartaletas de almendra y hierbas con pesto de diente de león, queso Fontina trufado e higos}

{Pastelitos de lentejas con pesto, espinacas y tiras de calabacín frito}

{Crepes de romero y harina de almendra con espinacas, manzana y calabaza}

{Bizcochos de calabaza y avellanas}

{Tarta de peras al Riesling con crema especiada Thai}

{Yogur helado de fresas, albahaca y vinagre balsámico}

{Pastel de arándanos y almendras}

¿Qué os parecen estas recetas? ¿Conocéis blogs de cocina similares a este?

¡Buen fin de semana a todos!