Etiquetas "bolsitas de té" para regalos

Ya casi es diciembre y, aunque no me gusta adelantarme a los acontecimientos, ya empiezo a pensar en la Navidad y en todo lo que trae consigo (cocinar, decorar la casa, intentar algún proyecto nuevo de manualidades...). Por eso me gustó encontrarme con estas "bolsitas de té".

Estas etiquetas para regalos del blog Studio of Mae son sencillas de hacer y muy originales. Además, pueden rellenarse de té y así añadir un regalito extra (o también podemos rellenarlas con otras cosas, como hierbas aromáticas, golosinas, etc.).



En este enlace hay etiquetas de diseños diferentes para imprimir y en este otro podéis encontrar las instrucciones (en inglés) para hacer las bolsitas de té.

Balboa Park, San Diego

El parque Balboa en San Diego, California, se sitúa en los terrenos que España, y más adelante México, reservaron como terreno para uso municipal en el siglo XIX. Es un enorme parque de 490 ha, o más bien, un complejo de ocio, porque se compone de 15 museos, el famoso Zoo de San Diego, jardines, espacios abiertos para pasear, un escenario al aire libre y varios recintos donde se hacen conciertos, teatro, recitales...

Es un espacio emblemático en la ciudad que nos transporta a la época colonial del sur de California, con edificios que nos recuerdan más a México que al resto de los Estados Unidos.

¿Nos damos una vuelta por Balboa Park?



Balboa Park Visitors Center at the House of Hospitality
San Diego Museum of Man
Spanish Village Art Center
Botanical Building and Lily Pond

Spreckels Organ Pavilion

La mesa de Thanksgiving

El miércoles os hablé del menú típico de una cena de Thanksgiving. ¿Qué os parece si pasamos a la decoración? Para esta celebración, la decoración de la casa se centra en colores y elementos otoñales, así como en los alimentos nativos americanos.
Colores: naranjas, ocres, marrones, rojos, dorados, plateados...
Elementos: hojas, calabazas, maíz, nueces, bayas, pavos...
... ~ ...












Si no conocíais Thanksgiving, espero que los dos posts de esta semana os hayan transmitido la idea general de esta celebración estadounidense. Y si sois expats y lo celebráis en otros países, espero que disfrutéis (o hayáis disfrutado) del pavo y todos sus acompañamientos.  :)

Happy Thanksgiving weekend!
¡Feliz fin de semana!

Thanksgiving Dinner

El cuarto jueves de noviembre (es decir, mañana) se celebra en Estados Unidos la tradicional cena de Thanksgiving (Acción de Gracias). En nuestro humilde hogar internacional lo celebramos en la distancia con una comida-cena el último sábado de noviembre.

¿Pero en qué consiste la celebración de Thanksgiving?

Como todas las celebraciones, esta tiene mucha historia detrás, sobre la que podéis leer aquí (en inglés, con más información) o aquí (en español).

En este post me voy a centrar en los elementos culinarios de este día. La comida es sin duda la protagonista de la celebración, que básicamente consiste en juntar a la familia y/o amigos y cocinar y comer todo el día, porque esta es una de las pocas ocasiones en que en EE UU se disfruta de una comida y su sobremesa durante horas y horas.

El pavo
Plato central de la comida, para desgracia de todos los pavos del país, que en un solo día son "la víctima" de millones de estadounidenses. Pocas familias hacen sustituciones, a no ser claro que sean vegetarianos, en cuyo caso existen otros platos principales. Por ello, es común comprarlo congelado (porque es imposible abastecer la demanda de un solo día). Esto hace que haya que pasarse horas cocinándolo en el horno (y descongelándolo el día anterior) para que se haga poco a poco, convirtiendo la tarea en algo épico. Y no nos olvidemos del relleno que lleva el pavo (stuffing), hecho con fruta, verdura, pan y hierbas.

Los alimentos del nuevo mundo y otros vegetales
Se preparan mazorcas de maíz, patatas, batata o boniato, calabazas de todo tipo... Todos estos ingredientes representan los alimentos nativos de América, que en teoría ofrecieron los indígenas a los peregrinos del Viejo Mundo. La historia tradicional cuenta que los peregrinos cazaron el pavo y lo trajeron a la mesa.
Además, es común encontrar otros vegetales como acompañamiento: judías verdes, coles de Bruselas, zanahorias, cebollitas guisadas o coliflor.

Los panes
Los panes que se suelen servir en Thanksgiving son o bien dinner rolls (panecillos individuales), o biscuits (como los de la foto, en este caso de batata), o en el suroeste cornbread (más que un pan, un bizcocho de maíz). Suelen ser siempre panes individuales y de textura blandita porque llevan leche o buttermilk (suero de mantequilla, muy utilizado en la repostería estadounidense).

Las salsas
Hay dos salsas que son "obligatorias" para acompañar el pavo de Thanksgiving. Una es la salsa de arándanos rojos (cranberry sauce) y la otra es gravy, una salsa que se hace con los jugos de cocción del pavo. El contraste de la acidez de los arándanos va perfecto con la carne de pavo.

Las tartas
Las tartas (de las que ya os hablé en este post) son el postre por excelencia de Thanksgiving. Nunca he estado en una celebración de Thanksgiving en la que se comiera otro tipo de postre (sería casi como un sacrilegio, como no comer turrón en Navidad o algo así). Aunque hay muchas variaciones, las más tradicionales son tres: de manzana (apple pie), de nueces pacanas (pecan pie) y de calabaza (pumpkin pie). {En breve subiré al blog una receta de mi favorita, la tarta de manzana.}

Platos extraños...
...Al menos a mí me lo parecen. Son esos platos que acompañan al pavo (side dishes) y que mezclan ingredientes salados con dulce. Uno muy típico es el de la foto, una cazuela de batata con marshmellows (nubes de azúcar). Otros son las ensaladas en gelatina, y otras invenciones que incorporan fluff o gelatina con fruta y verduras.
 ... ~ ...

§ Muchos sitios web de recetas estadounidenses dedican especiales a la preparación de la cena más importante en EE UU (tened en cuenta que la celebran todos sus habitantes, a diferencia de Navidad, que es una fiesta cristiana). 
Por ejemplo...

{Epicurious.com tiene también una guía de recetas de Thanksgiving por regiones muy interesante.}

❥ 3 cosas

§ The Holiday Season §

Primero llega Thanksgiving y luego Navidad. A partir de noviembre comienza
la temporada de fiestas, y con ella cocinar para muchos, decorar, hacer manualidades, reunirse con familia y amigos...
 

§ Calendarios de adviento §

¿Qué mejor manera de hacer la cuenta atrás para Navidad? Son sencillos de hacer y hay muchas posibilidades.

Instrucciones para hacer este calendario aquí

§ Chismes de repostería §

Muchos son innecesarios e incluso tontos, pero aún así
no puedo evitarlo... me encantan.

Estos cortadores de galletas con mensaje personalizable son de Williams-Sonoma.

Inspiración... Haruki Murakami

Últimamente, con la reciente publicación de su última novela, he estado leyendo otra vez a uno de mis autores favoritos, el japonés Haruki Murakami. Esta novela de tres libros, aunque publicada en español en 2 volúmenes, 1Q84 (libros 1 y 2) y 1Q84 (libro 3) , es probablemente su trabajo más logrado, en el que están presentes todos los componentes murakiamos de otras novelas: la cercanía emotiva de los personajes y el lector, las referencias a la cultura occidental y a la música, una combinación al principio casi imperceptible de realidad y fantasía, el ritmo cinematográfico de la narrativa y sobre todo, esa peculiar manera de narrar que te atrapa como lector.
Al principio pensaba que el estilo peculiar de la narrativa de Murakami es consecuencia de leer sus novelas en traducción del japonés, pero (y aunque esto también sea un factor a tener en cuenta), me sorprendió descubrir que Murakami encontró su voz literaria escribiendo en inglés y después traduciendo al japonés, con lo que dicen que sus textos originales suenan a una traducción del inglés al japonés. Curioso, ¿no?

Si no habéis descubierto todavía a este autor, os lo recomiendo. Sus libros no te dejan indiferente. Y si no queréis empezar por la extensa 1Q84, recomiendo cualquiera de estos libros. {Sólo incluyo en las recomendaciones las novelas que he leído hasta esta fecha; no me gusta recomendar algo que no he leído.}

After dark (2004)
Varios personajes se cruzan en una noche en Tokio.
Más información aquí.

La historia del quinceañero Kafka, que escapa de casa.
Más información aquí.

Tokio blues (Norwegian Wood) (1987)
Los años universitarios de Toru Watanabe en el Tokio de finales de los 60.
Más información aquí.

Recientemente The New York Times, con motivo de la publicación de 1Q84
en inglés, publicó un interesante artículo sobre Murakami.

Y vosotr@s, ¿habéis leído a Murakami? ¿Cuál es vuestro libro favorito?

Pasteles de boda diferentes

Termino la semana compartiendo con vosotr@s unas imágenes de pasteles de boda algo diferentes. Cada vez hay más creatividad en la repostería para bodas. Se trata de incorporar los gustos personales de los novios al pastel nupcial, a veces con toques de humor y a menudo yendo bastante más allá de la imagen tradicional de estos pasteles.
¿Qué os parecen estas ideas?


Un poco de humor




















Un toque macabro, a lo Tim Burton




Cuidando los detalles, un pastel romántico y muy cute






De temática otoñal






Con las flores como (único) protagonista




Una torre de bizcochos






Pastel asimétrico, como sacado de unos dibujos animados 






Mucho más allá del pastel tradicional, uno basado en una peli de James Bond






Para los aficionados al Scrabble






Incorporando tendencias, un pastel ombré






Y para terminar... un pastel con "nido de amor" incorporado




¡Feliz fin de semana!

Una casa para gatos en Japón

No es ningún secreto que los japoneses son grandes amantes de los gatos, por eso no me ha extrañado nada encontrar esta fabulosa casa diseñada para el disfrute felino.

La convivencia humano-gatuna está pensada al mínimo detalle. Como los gatos ven un espacio "verticalmente", a varias alturas, se han adaptado vigas, estantes y diversas estructuras por donde pueden pasearse, pero que no interfieren estética ni funcionalmente con el uso humano de los espacios.
¡Quién fuera gato en esta casa!





Casa de Asahi Kasei

Toffee con crackers, chocolate y nueces

Hoy, para empezar bien la semana, os traigo una receta dulce muy fácil y rápida. Lo único "malo" de la receta es que es tan sencilla que si os gusta seguramente no podáis parar de hacerla, porque tiene un factor adictivo bastante alto. ;)


De esta receta me gusta que combina el salado de los crackers con el dulce del azúcar, la mantequilla y el chocolate, con lo cual tiene una textura interesante y una mezcla de sabores muy rica.
¡Espero que os guste!

Ingredientes (para 1 bandeja de 28 x 28 cm)
32 crackers salados aprox. (como Tuc Crackylu en España o Saltines en EE UU). Es importante que tengan sal por encima.
125 g de mantequilla
125 g de azúcar moreno
100 g de chocolate (en chispas). Se puede variar la cantidad al gusto.
90 g de nueces

Preparación
1. Precalentar el horno a 200ºC.
2. Cubrir de crackers una bandeja de hornear en una sola capa.
El toffee hierve
3. En un cazo, combinar la mantequilla y el azúcar. Calentar poco a poco a fuego lento-medio, removiendo constantemente para unir bien la mantequilla y el azúcar. Llevar a ebullición y hervir 3 minutos. {Podemos dejar de remover mientras hierve.} Ya tenemos el toffee. Echar enseguida sobre los crackers y distribuir con una cuchara para que quede una capa uniforme.
4. Hornear durante 5 o 6 minutos.
5. Sacar la bandeja del horno y echar las chispas de chocolate por encima. Dejar reposar 5 minutos.
6. Esparcir con una cuchara el chocolate derretido y echar por encima las nueces troceadas.
7. Dejar enfriar y partir en cuadraditos. ¡Listo!