Trick or treat?: Halloween candy

Hoy es Halloween, es decir, la víspera de Todos los Santos, (o All Hallows Day). Aunque es una de mis fiestas anglosajonas favoritas, me parece un poco extraño que se esté extendiendo en países como España, donde no hay tradición ni raíces de esta festividad pagana. En fin, mientras sea algo divertido...

Hershey's Kisses ("besos" de chocolate), edición de Halloween

Lo más típico de Halloween es que los niños vayan disfrazados de casa en casa por su barrio preguntando la famosa frase de Trick or treat? (es decir "truco o premio/golosina", lo de "trato" es una invención hispana porque suena mejor, seguramente sacada del doblaje de películas americanas). Como la respuesta suele ser treat, los niños y niñas se llevan golosinas de cada casa por la que pasan. Esta tradición hace que en esta época del año salgan a la venta muchas golosinas especiales para Halloween, sobre todo con los colores típicos naranja, amarillo y negro.

Por ejemplo, aquí van algunos clásicos...

Candy Corn
Candy Corn Taffy
Gummy Worms
Reese's Cups (chocolate con mantequilla de cacahuete y galleta),
edición especial para Halloween

 Pero hay muchos más... Happy Halloween!


Hilera tras hilera de golosinas para Halloween

La habitación de invitados

Una habitación de invitados es hoy en día, más que una necesidad, un lujo. Muchas veces optamos por las más prácticas "habitaciones multifunción", en las que se aprovecha un mismo espacio para varios usos.

Pero si hay sitio de sobra, ¿qué tal estas ideas para decorar la habitación de invitados perfecta?

{Uno de mis detalles favoritos es esta original mesita de noche que fotografió Emily para su blog, hecha con maletas antiguas y un espejo.}









¡Feliz fin de semana!

Calabazas hasta en la sopa

Ya es otoño y con él llega la época de las calabazas, omnipresentes estos meses en la cocina y la decoración hogareña de EE UU.

Porque las calabazas, además de ser un objeto decorativo otoñal y material donde demostrar la habilidad artística, también inspiran muchos platos de la temporada, sobre todo en la gastronomía anglosajona (aunque no me olvido de los deliciosos buñuelos de calabaza valencianos).

Bisque de calabaza
y gambas
He seleccionado unas cuantas recetas (dulces y saladas) de lo mejorcito de la gastronomía calabacera. ¡Espero que os gusten!

Entrantes
Sopa de calabaza
Bisque de calabaza y gambas
Ensalada tibia de calabaza y garbanzos con tahini
Vieiras a la plancha con risotto de calabaza

Platos principales
Gnocchi de calabaza (me gusta también esta receta con salsa de gorgonzola)
Gnocchi de calabaza con
salsa de gorgonzola
Calabacitas rellenas al horno (con couscous israelí, que puede sustituirse por couscous árabe haciendo ajustes)
Lasagna de calabaza
Curry de calabaza

Postres/Dulces
• Gofres de calabaza
Tarta de calabaza (más sobre tartas tradicionales de EE UU en este post)
Pastel de queso con calabaza
Mousse helado de calabaza con crujiente de toffee
Flan de calabaza con nueces a la pimienta
Profiteroles con crema de calabaza y caramelo de arce
Brownies "mármol" con calabaza
Donuts de calabaza con glaseado de azúcar

Y hay MUCHAS más recetas que me apetece añadir a esta lista, pero por hoy me voy a controlar.

Profiteroles con crema
de calabaza
Pastel de queso con calabaza

Tendencias: Piel de serpiente

¿Qué os parece la nueva tendencia piel de serpiente de este año? Aunque es un clásico, viene pegando con fuerza desde la primavera y se pueden encontrar toda clase de artículos con este estampado. La novedad es que además de verse en accesorios como zapatos, bolsos y carteras, también encontramos textiles con este diseño.

Aunque los estampados animales me cansan cuando son excesivos, creo que este en concreto da mucho juego, pero en pequeñas dosis para no parecer un reptil andante. ;)

Snake Print


Acabo con el extremo de esta tendencia: las manicuras y pedicuras de piel de serpiente... ¡con piel de verdad!

Esta "pedi" la hace un salón de California por $300.

Post #100: Soufflé de chocolate

Hoy publico el post número 100 de este blog, que empecé a escribir a principios de este año como un experimento con el que me divierto y del que aprendo cada semana.
Se me ocurrió que, para dedicarle una mini-celebración a este "hito bloguero", podría hacer honor al nombre del blog... así que aquí estoy, con una receta del un soufflé de chocolate clásico que espero que os guste.


Por desgracia, cuando fui a sacar las fotos mi soufflé ya se había desinflado un poco. Como dicen, el soufflé no espera a nadie. Hay que comerlo cuanto antes, y ser rápido con la cámara.

Si vais a llenar el recipiente más de 2/3, es mejor envolverlo con papel de hornear atado con cordel para que al subir no se salga por los bordes.

Para ver la receta, seguid el enlace de abajo...

¡Feliz fin de semana!

Arte efímero

Solemos pensar en el arte como algo que perdura... pero hay arte que intencionadamente es temporal, del que solo podemos disfrutar unas horas o días. Véanse, por ejemplo, las Fallas de Valencia, las esculturas de arena, o las calabazas talladas de Halloween. O incluso la alta pastelería, que además de ser arte es comestible. :)

Paseando por Internet me encontré con estas impresionantes "esculturas" hechas con sandía. La verdad es que demuestran que, en el arte, el material es lo de menos y lo que vale es el talento.







Festival de Sitges 2011: Impresiones

Recién llegada del Festival de Sitges, del que os hablé la semana pasada, tengo que decir que me ha encantado y espero volver a repetir la experiencia. Aunque solo pude estar 24 horas en Sitges, fueron unas horas muy bien aprovechadas, en las que pude ver 3 fantásticas pelis, una invasión de zombies y disfrutar de Sitges junto al Mediterráneo, un lugar ideal para este festival.


Las tres pelis que vi fueron Sleeping Beauty (australiana, con Emily Browning como protagonista), The Thing (prequel del clásico de Carpenter de 1982) y Beast (una peli danesa del director de Reconstruction que todavía no tiene póster de presentación).
Todas me gustaron, incluido el remake de The Thing, que creo que está muy logrado y mantiene el suspense del original sin quitarle brillo.

 Y ahora que ya ha concluido el festival, podemos repasar algunas de las galardonadas y aquellas pelis que se han ganado la atención del público y la crítica.

El premio a la mejor película y el mejor actor (Michael Parks) fue para Red State, de Kevin Smith.
El premio a la mejor actriz se lo llevó Brit Marling por Another Earth, otra película a destacar.
El premio especial del jurado fue para Attack the Block, que está recibiendo muy buenas críticas.
Otras películas premiadas de las que se ha oído hablar por el festival: Bellflower, The Yellow Sea (Mejor Director), The Unjust, Tatsumi, y no olvidemos el Méliès de Oro para la última de Álex de la Iglesia, Balada Triste de Trompeta.

Y a vosotr@s, ¿os gustan las películas fantásticas y de terror? Si es así, ¡Sitges viene cargado con muchas novedades interesantes!