Regaderas con estilo

Hace ya un tiempo que descubrí la marca Vigar (gracias a três_studio), una empresa alicantina que diseña y fabrica productos para el hogar muy divertidos. En especial me gustan sus regaderas, fabricadas con metal reciclado y con diseños llenos de color pero maneniendo la forma tradicional de las regaderas antiguas. Las hay con capacidad de 4,5 L y de 1 L.

{Desde que tengo la mía, regar las plantas es mucho más divertido.}


Podéis ver más modelos de regaderas aquí,
así como las herramientas de jardín a juego.

Piscinas donde perderse

Con el calorcito que hace ya y las ganas que se tienen de vacaciones, se me ocurre que lo mejor es hablar de algo tan relacionado con el reposo veraniego como las piscinas. Donde esté el mar, allá voy yo primero, pero tampoco le hago ascos a una piscina de vez en cuando, sobre todo si es como estas: piscinas que quitan el sentío y donde me perdería un buen rato.

Hotel Alila Ubud, Bali (Indonesia)
Hotel Caruso, Ravello (Italia)
Hotel Conrad Maldives, Isla Rangali (Maldivas)
Hotel Jade Mountain (St. Lucia)

Esta si que es una piscina de otro mundo... Está en el 
Sands SkyPark del Hotel Marina Bay Sands en Singapur. 
¡Una piscina a 200 m de altura de 146 m de longitud!

Y para l@s que nos gusta nadar, una de las mejores piscinas para hacerlo 
(y esta por un precio asequible), está junto a la mismísima Bondi Beach 
en Sydney, Australia.

Bioparc, un paseo por África

Por fin pude acercarme al nuevo (desde 2008) zoológico de Valencia del que tan bien había oído hablar. El Bioparc es un zoológico digno, nada que ver con esa triste prisión que existió en los Viveros de Valencia hasta el año 2007. Bioparc me sorprendió gratamente, a mí que no me gusta mucho visitar los zoos reconozco que este es una buena opción.
[Aunque si por mí fuera no habría zoos, reconozco que no todo el mundo puede ver a los animales en su hábitat natural, y con un poco de esfuerzo estos espacios sirven de herramienta educativa para concienciar a niños y adultos de la importancia de estas especies.]

La hora del baño

El parque borra las barreras que delimitan los espacios entre animales y humanos, y de verdad te hacen sentir como si estuvieras caminando de safari por África. El diseño del parque me encantó, con cascadas, lagos, llanos verdes y de arena, colinas... todo para simular los paisajes nativos de estos animales. A pesar de tener espacios tan abiertos y a la vista humana, por fortuna el parque ofrece también muchos rincones y cuevas apartadas de los humanos donde los animales pueden esconderse.


Bioparc cuenta con unas 100.000 hectáreas y alberga animales del continente africano, incluyendo el África ecuatorial y la isla de Madagascar. Desde que abrió el parque han nacido ya muchos animales, entre ellos lémures, jirafas, leopardos, un hipopótamo o un chimpancé. Os recomiendo el álbum de Bioparc en Facebook, donde tienen unas fotos preciosas de los animales y el parque.

Los lémures y 2 crías nacidas este año
El hábitat de los chimpancés
Jirafas y suricatas
Sí, hay un cristal de por medio
El puente de entrada y salida al Bioparc

Cherry Pie (Tarta de cerezas)

Hoy os presento una de mis tartas favoritas, sin duda mi favorita para el verano: la tarta de cerezas. Esta tarta típica americana se hace en verano, aprovechando la temporada de las riquísimas cerezas. Me gusta de esta tarta que la fruta se deja entera y apenas se le añade nada, con lo que se disfruta al máximo su sabor natural.

Cherry pie à la mode (es decir, con helado, preferentemente de nata o vainilla)
Hay que dejar enfriar la tarta por completo. El interior son todo cerezas
y el jugo natural de la fruta mezclado con azúcar. Mmm...


American Pies

Las tartas americanas (pies) son el postre por excelencia para celebrar festividades especiales como el 4 de julio o Acción de Gracias. Son tartas que se suelen hacer caseras y se comparten con familia y amigos. Además las hay para todas las épocas del año.

Se componen de una base de masa quebrada (shorcrust pastry), un relleno de frutas que dependiendo del tipo pueden estar enteras, troceadas o hechas puré en el caso de la calabaza, y a veces una cobertura de masa quebrada, bien completa o en forma de "rejilla" (lattice). Aunque hoy en día se puede encontrar todo tipo de fruta durante todo el año, hay recetas para cada estación del año: en primavera se pueden hacer con fresas o ruibarbo; en verano con cerezas o melocotones; en otoño son típicas las de manzana, nueces pacanas o calabaza; y en invierno... pues la de limón y merengue, por ejemplo.

Las pies (dulces y saladas) llegaron a Estados Unidos con los primeros peregrinos, que se trajeron las recetas inglesas y también las adaptaron a los ingredientes del Nuevo Mundo (como la calabaza o las nueces pacanas).

En el próximo post os propondré una receta sabrosa (y muy típica) para el verano: Cherry Pie. Pero por ahora, aquí van unas fotos de algunas de mis tartas favoritas.

Cherry Pie (à la mode)
Lemon Meringue Pie
Pecan Pie
Pumpkin pie


Y las siguientes, de "mi propia cosecha" :)

Pear Pie
Apple Pie


¡Feliz fin de semana!

Good ol' Thames: Londres en barco

Me parece que una de las mejores maneras de ver ciertas partes de Londres, y sin duda la mejor manera de trasladarse desde zonas como Greenwich al South Bank o Westminster, es viajar por el río Thames.

Este es el trayecto diario de muchos profesionales, ya que existen varios servicios que cruzan el río durante el día (y la noche) haciendo múltiples paradas. Como visitante, estos barcos ofrecen comodidad y un excelente tour de las partes de la ciudad a orillas del río. Y es que, como las ciudades crecen alrededor de las zonas fluviales, las vistas desde el Thames van desde la City londinense o el O2, hasta iconos como el palacio de Westminster o el Tower Bridge.

En mi último viaje a la capital inglesa me subí al Thames Clipper desde Greenwich hasta Embankment. El Clipper es un moderno catamarán que se desliza suavemente por (todo hay que decirlo) las sucias aguas del río Thames. Es cómodo, divertido y además ofrece wifi. Todo un lujo comparado con algunos trayectos abarrotados en el "tube".

Estas son las paradas que realiza:

Os dejo con algunas fotos del recorrido a lo largo de este famoso río.
¿Sabéis identificar todos los sitios y monumentos?


•••

Pastelería francesa en Londres

Con todas las veces que he ido a Londres, e incluso después de vivir allí, y nunca había entrado en esta pastelería. Además está en uno de mis barrios favoritos, Soho, y en una de las calles por las que suelo pasar: Greek Street.

Maison Bertaux está en el número 28 de Greek Street, una calle que acaba en Soho Square, un magnífico lugar para descansar y observar a la gente pasar que a su vez está a dos pasos de la transitada Oxford Street.

Y ahora que nos hemos situado, volvamos a mi último hallazgo londinense. Buscábamos un sitio donde tomar el té de la tarde y probar algo dulce. Dimos con el lugar indicado.

La pastelería Maison Bertaux fue fundada en 1871 y se especializa en deliciosa pastelería francesa, además de ofrecer clásicos británicos como los scones, perfectos para tomar con té. Curiosamente, además de pastelería y sala de té sirve de estudio y sala de exposición a diversos artistas.

Para acompañar un Earl Grey, pedimos una tartaleta de frambuesas y un tradicional scone (que se come con mermelada y clotted cream, o nata cuajada).
No tengo más que añadir, solo recomendar esta pastelería y todos su dulces, de una elaboración impecable. Las fotos hablan por sí solas. :)

El escaparate de Maison Bertaux... un paraiso para golosos.
Tarta Saint Honoré
Tartaletas de fresas, frambuesas y moras